¡Enlace copiado!

Elmo Renista

Elmo Renista
Más que aclarar, llega a repartir
1.- Montserrat Caballero compareció otra vez en Sindicatura. Dice que no le pesa llegar al Ayuntamiento porque en hora y media llega desde su casa en San Francisco. Llega, pero no para aclarar, sino para montar su propio intento de mañanera. Todo indica que, más que defenderse, lo que realmente busca es reposicionarse. Porque mientras se queja de la falta de debate, ella misma maneja sus propias narrativas y prepara sus discursos. Sin asumir responsabilidad ni explicar con claridad de qué se le acusa. Prefirió victimizarse, echarle la bolita a los demás y pasar de largo por los hechos concretos.



2.- Sale la información de que el PAN es el partido con menos militancia del país y uno se pregunta por qué, pero luego voltea a ver el trabajo de legisladores como Gustavo Sánchez y comienza a tener sentido. Aparece junta a la bancada estatal para posicionarse preocupados sobre el tema de la seguridad, pidiendo a las autoridades que reaccionen. Y luego, ¿para qué cuentan con un senador en la Cámara alta? Ah, verdad que Gustavo Sánchez fue uno de los más faltistas de todo el periodo, ausentándose a más de 20 sesiones. Como ya es receso, ahora sí quiere trabajar, pero en el periodo le salían temas muy urgentes como para no estar presente. Qué comodidad criticar desde las licencias que te otorga tu silla plurinominal.



3.- Ensenada, una ciudad con potencial turístico y económico, está siendo abandonada por su propia autoridad municipal. Mientras la alcaldesa Claudia Agatón se concentra en giras políticas y en alimentar sus aspiraciones con idas y venidas a la Ciudad de México, el comercio formal en su municipio se desploma sin que nadie le eche la mano a los emprendedores. Fue señalada por el presidente de CONCANACO, Octavio de la Torre, el ambulantaje desmedido no es el desarrollo ni las condiciones que la comunidad necesita , es un disfraz para autoridades que no pueden controlar la situación. Si a la alcaldesa tanto le preocupa proyectarse políticamente fuera del estado, debería atender el abandono visible de la zona turística, donde recibe a miles cada año.




4.- La derecha mexicana ya no sabe ni por dónde echar patadas. Comenzó a circular información diciendo que el Primer Ministro de Canadá está ideando un plan malévolo para robarle a CDMX la inauguración del Mundial 2026, tras los “escándolos” que ha vivido la capital. Esa info que no tiene fuente ni sustento,, pero en las últimas horas todos los medios, deportivos o no, lo han querido replicar. Ese efecto donde uno dice una mentira y todos repiten hasta que llegan los que se la creen. Basta con mirar que no hay ningún medio canadiense, ni siquiera gringo, que esté hablando sobre eso. No pueden esconder que solo quieren pegarle al gobierno de la 4T, que va a poner a la CDMX en el centro del mundo en menos de un año. Para que dejen de ladrar, sale la Presidenta a decir que sostuvo una llamada con Carney, reforzando el trabajo y los lazos que forjados en el G7. Sí, ese evento donde Sheinbaum le regaló un balón a Carney en señal de compañerismo. Así de fácil se les cae el teatro.